09 marzo, 2007

La Lista Negra

La Comisión Europea ha emitido ayer la tercera actualización de su "lista negra" de aerolíneas que tienen prohibido operar en territorio comunitario, siendo 102 el total de aerolíneas prohibidas hasta el momento.


Unas 49 compañías han sido excluidas bien porque han desparecido, bien por decisión propia o bien porque sus respectivos países de origen les han retirado los correspondientes permisos de vuelo. Sin embargo rescatadas de la lista han quedado Phuket Air (Tailandia) y Das Air Cargo (Kenia) por haber incrementado sus niveles de seguridad.

Por el contrario, diez nuevas aerolíneas se han sumado a la lista, cuatro de Kirguizia, una de Guinea Ecuatorial y cinco de la República Democrática del Congo. Pendiente de inclusión en esta lista está la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA) esta sujeta a la condición de utilizar aviones Boeing 777 para operar en la UE.

Bulgaria ha comunicado al resto de países europeos la prohibición de volar a cinco compañías búlgaras en todo el territorio europeo, debido al incumplimiento de los estándares de seguridad. Rusia ha hecho lo mismo con otras nueve aerolíneas.

Aqui teneis el listado de las compañias Búlgaras prohibidas:
Air Sofía, Bright Aviation Services, Heli Air Services, Skorpion Air y Vega Airlines.

Aqui teneis el listado de las compañias Rusas prohibidas:
AeroRent, Tatarstan, Atlant Soyuz, Aviakon Zitotrans, Centre Avia, Gazpromavia, Lukoli, Russian Sky y Utair


Fuente: Consumer

No hay comentarios: