29 marzo, 2007

Reportaje de la Semana


País: Colombia
Ciudad: Cartagena de Indias

Ciudad fundada en 1533 por el español Pedro de Heredia. Y llamada así por la similitud que guardaban sus bahías con la Cartagena española. Esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Situada al norte de Suramérica, a orillas del Mar Caribe (goza de una estratégica ubicación). Con un clima Tropical húmedo, tiene una temperatura media de 27ºC y un índice de humedad del 90%. Es recomendable el uso de ropa ligera y de manga corta, de telas frescas y livianas.
La diferencia horaria con España es de 6 horas menos.

En Cartagena hay 860.000 habitantes aproximadamente, con orígenes dispares (españoles, árabes, africanos e indios). El idioma oficial es el español, pero también se habla un dialecto llamado Papiamento (mezcla de español, portugués y con influencia holandesa, considerado una lengua criolla).

La moneda de Cartagena es el peso colombiano (se recomienda no realizar el cambio de dinero con vendedores informales o en la calle). Al llegar a Cartagena recuerde pedir el certificado de exención de impuestos.
Para los aparatos que necesiten electricidad, hace falta llevar un adaptador pues la corriente allí es de 110- 120 voltios a 60Hz.

Para viajar a Cartagena de Indias debe contar con el billete de regreso, tener el pasaporte vigente, demostrar los suficientes medios económicos para permanecer en el país y , en el caso de que sea una estancia larga; tener el visado vigente y obtener el certificado de permanencia (30, 60 o 90 días) por parte del encargado de la inspección.
No es necesario ponerse ninguna vacuna, pero se recomienda tener un seguro médico internacional en vigor.

La cocina es muy variada y con influencias muy diversas. El alfajor, el bienmesabe, los bizcochos, los bollos y buñuelos son algunos de los nombres de las diversas comidas que se preparan en la ciudad. Una curiosidad: en la época colonial, los españoles debieron sustituir sus ingredientes por los que se producían en la localidad y así nació lo que se conoce como “El Sancocho”, que proviene del cocido madrileño.

Cartagena es una ciudad preciosa, llama la atención el colorido de sus casas y la cantidad de edificios y lugares interesantes que tiene para visitar. Recomendamos invertir tiempo en caminar por la ciudad y así ir descubriendo sus encantos. Pincha aquí para saber más.



Ampliar información

Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: