07 mayo, 2007

Las Nuevas Maravillas

El millonario Bernard Weber, ha promovido un concurso por votación popular para elegir las nuevas siete maravillas del mundo.

¿Cuáles son las antiguas siete maravillas?: Las Pirámides de Gizeh, El coloso de Rodas, los Jardines colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría , el Mausoleo de Halicarnaso, la estatua de Zeus y el Templo de Artemisa. Estos grandiosos monumentos han sufrido el paso del tiempo, y salvo las pirámides de Egipto, el resto de maravillas no existe en la actualidad.

De este hecho nació la idea de volver a elegir las siete maravillas del mundo, colocando en un lugar privilegiado a las pirámides, por supuesto. El número de monumentos entre los que elegir es muy amplio ya que son lugares de todo el mundo. Para hacer más sencilla su elección se ha ido haciendo una selección a través del voto popular para ir reduciendo hasta un grupo finalista.

Entre las candidatas a nuevas maravillas encontramos ejemplos como: la Gran Muralla China, los Moais de la Isla de Pascua, la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad... y el único español que superó la selección; la Alhambra de Granada (en un principio también aspiraban a ello algunos como: La Sagrada Familia de Barcelona, La Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba).
Se puede votar a través de internet, con un mensaje al móvil o vía teléfono. El resultado final no lo sabremos hasta el día siete de julio (07.07.07) cuando Weber hará público el resultado. será en Lisboa, en el estadio de la Luz. De momento podemos saber la lista de finalistas formada por veintiún monumentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta dificil la elección, porque seguro de las propuestas finales hay muchas mas menos conocidas que tambien deberian optar al puesto de maravilla

Anónimo dijo...

Si, además lo que va a pasar es que al ser voto popular, saldrá elegida la maravilla del país o ciudad que consiga que más habitantes voten por ella.

Lo bueno, si te metes a votar en la web, es que tienes quer votar por 7 maravillas no sólo por una, con lo que aunque tengas un favorito también le das voto a las demás(así es un poco más justo).

Un saludo!