02 marzo, 2007

El Reportaje de la Semana

Pais: Islas Caimán
Ciudad: George Town

Las Islas Caimán se sitúan al sur de Cuba, a unos 800 km. de Miami, Florida, próximas a Jamaica por el oeste. Están formadas por un conjunto de tres islas separadas por pocos kilómetros: Gran Caimán -Grand Cayman-, Caimán Brac y Pequeña Caimán -Little Cayman-. La vegetación de estas islas es espesa y de un verdor inconfundiblemente tropical. Los pájaros y las frutas exóticas se mezclan con las palmeras y el típico árbol del fuego.


En un principio Colón llamó a estas islas “Islas de las Tortugas” por la cantidad de estos cuadrúpedos, aunque en un mapa se las denominara posteriormente lagartos. En 1530 se las denominó finalmente Caimanas, según el nombre que los caribes daban a los cocodrilos de agua salada.

La población de las islas es una mezcla de europeos y africanos. La mayoría de los habitantes vive en Gran Caimán, mientras que el resto se concentra en Caimán Brac. Tan sólo 50 habitantes pueblan la más pequeña de las islas. La cocina europea y antillana son los dos tipos de platos que se pueden encontrar en Gran Caimán. El pescado es muy variado desde mero hasta wahoo y atún pasando por el barbo y el delfín. Los caracoles se sirven en varias modalidades. Como plato muy típico está la tortuga y, como siempre, la langosta.

Tomar baños de agua y de sol, pasear por las playas, los concursos de pesca como el del “Millón de Dólares” y los Carnavales son la mejor forma de ocupar el tiempo en una tierra decorada por la brisa y la calidez de las temperaturas. Pero las Islas Caimán son más que eso, constituyen uno de los mejores lugares del Caribe para la práctica del submarinismo y del snorkelling -buceo de apnea-, así como para la práctica de todos los deportes náuticos, incluyendo la pesca de altura.

Se recomiendan las prendas de algodón ligeras, calzado cómodo, un chubasquero, gafas de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos. No está permitido el topless ni los juegos de azar. Los establecimientos, oficinas y bancos suelen abrir de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 h. Las tiendas tienen un horario más flexible.


Ampliar información


Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusto, sólo ver la foto ya dan ganas de pedir vacaciones...

Intermundial dijo...

ya queda menooos, la semana santa casi esta aqui!!!