21 marzo, 2007

Otras Formas de Viajar

Hoy en día viajar ya no sólo es preparar un itinerario para ver los monumentos más importantes y los principales museos de una ciudad.


Ahora hay mucha gente que planea sus vacaciones en destinos que destacan por otras cosas, como es el caso de la gastronomía. Los turistas quieren experimentan otras culturas a través de la comida. Cada vez es mayor el número de personas que acuden a un destino concreto sólo para conocer y experimentar determinados tipos de cocina, vinos y descubrir nuevas sensaciones culinarias.


En Europa esta tendencia crece con fuerza y esta creando una incipiente industria. Destacan lugares como la ciudad de Burdeos en Francia; región vinícola por excelencia donde podemos encontrar, incluso, balnearios con "vinoterapia" o la Toscana italiana donde degustar cocina mediterránea (pasta, hortalizas, carnes... y todo regado con un buen vino de la región).


En España la importancia de la cocina es tal que, incluso, ya existe un tipo de turismo denominado gastronómico, específico de cada región española. Destaca Andalucía como región más rica. Según foodvacation.com (interesante web sobre turismo culinario), las ciudades de Granada y San Sebastián se situan en el panorama gastronómico mundial entre las más destacadas.


Animo a la gente a que pruebe esta nueva forma de viajar; seguro que su paladar lo agradece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que exista nada mejor que poder dedicarse a hacer turismo gastronomico!!!Ademas en ciertas partes de España, comer bien no cuesta nada, esperemo que esto no se pierda con el tiempo...

Anónimo dijo...

No creo que se vaya a perder este tipo de turismo, en España se come muy muy bien en todas sus zonas y con diferentes especialidades.