13 marzo, 2007

Puesto 15º en Competitividad Mundial

El Foro Económico Mundial ha emitido recientemente el Informe de la Competitividad del Turismo en 2007, y España aparece en el décimo quinto lugar. Las tres primeras posiciones han sido para, Suiza, Austria y Alemania.

España, según el informe, ocupa el segundo lugar en infraestructuras turísticas y el tercero en conceder prioridad a los viajes y el turismo. Lo que destaca este sector como un importante "conductor" de crecimiento en la economia española.

Todo sea dicho, en ciertos indices no estamos para "tirar cohetes", en el caso de las infraestructuras aéreas se posiciona justo detrás de Francia en el ranking general, con un séptimo puesto, mientras que en las infraestructuras terrestres y las técnicas ocupa los puestos 18 y 32. Además en la peor posición la ocupa en el apartado de competitividad de los precios en el sector, ya que se posiciona en 105 lugar, algo que no extrañará a nadie ya que viene siendo una tendencia conocida.

De toda formas y como opina Germán Porras, experto del Grupo Estratégico de la OMT , "es así como el Foro Económico Mundial ve la competitividad del sector turístico español"


Fuente: Hosteltur

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues esperemos seguir creciendo y ganando en competitividad, eso sí, siempre sostenible, que si se sigue creciendo de este modo en las cosas a nivel de edificación vamos a terminar con el turismo de costa.

Hay que mejorar los servicios no sobreexplotar los recursos, conceptos diferentes, no os parece?