08 marzo, 2007

Reincidencia del 88%

Ayer en la feria ITB de Berlín, que viene a ser como FITUR en España, el ministro Joan Clos, destacó el alto nivel de fidelidad de los turistas alemanes con los destinos españoles, ya que el 88% de los visitantes germanos que conoce España, repite. De hecho, un 37% de los repetidores ha visitado España en más de 10 ocasiones.

Los alemanes gastaron en España más de 9.000 millones de euros, cifra que significa un crecimiento del 6,8% respecto al año 2005. El gasto medio diario por turista rondó el año pasado los 84 euros, cifra que se ubica casi un 6% por encima de la obtenida el año anterior. Los turistas alemanes se reparten casi al 50% la organización del viaje mediante el tradicional paquete y la compra individual. Los destinos preferidos por los alemanes han sido Baleares, con un crecimiento del 6% y Canarias, del 2%. Según las cifras, tres de cada cuatro alemanes puntúan sus vacaciones en España con notas que van del 8 al 10.

Ayer mismo se ha firmado un protocolo de colaboración consistente en el compromiso por parte de las autoridades turísticas españolas de recomendar a los turistas alemanes que compren sus viajes a España en agencias de viajes, como tarea prescriptora y asesora del canal tradicional, a empresas asociadas a la DRV.


Fuente: Hosteltur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que los turistas alemanes repitan con España, son turistas que dejan dinero, y quizá ese es precisamente el futuro del turismo en España, menos número de turistas pero con un mayor nivel adquisitivo. Hay que tener en cuenta la competencia de países como Croacia, Turquía o Túnez, que pueden hacer mucho daño en cuanto al número total de turistas que entran en España.

Anónimo dijo...

pues es cierto, y no solo dinero en su viaje si no que muchos suelen tender a adquirir viviendas de veraneo en zona mediterranea.
Aunque como todo, el exceso no es bueno, jejeje que dejen algo para los de casa que lo ocupan todo jajajja...