17 abril, 2007

Agencias en peligro

Con los enormes avances tecnológicos que la humanidad ha vivido en los últimos años y el impresionante desarrollo de Internet, todos hemos contemplado una revolución que ha llegado a todas las partes de nuestro día a día.

El mundo del turismo no podía ser menos y desde hace ya tiempo proliferan en la red agencias virtuales de contratación de vuelos, estancias en hoteles, paquetes vacacionales, y todos los servicios que puede dar una agencia de viajes tradicional.

Ayer se publicaba una noticia en Hosteltur que hablaba del paradójico desequilibrio entre el auge de los emisores (por ejemplo, las lineas aéreas están batiendo records de pasajeros nacionales) y la caída de las pequeñas agencias de viajes. En el artículo señala que una de las razones de este declive es Internet.

Ahora las agencias buscan nuevas formas de negocio, mejoras en el servicio al cliente, nuevos mercados y la gran mayoría tiene ya su web colgada de la red. Esto último les hace competitivos y da esperanza de vida a estos establecimientos.

No hay comentarios: