25 abril, 2007

¿Viajeros Low Cost?

Las compañías aéreas de Low Cost han supuesto una revolución. Ahora coger un avión ya no está sólo al alcance de unos pocos, sino que los precios son más asequibles. Esto es gracias a la reducción de determinados servicios dentro del avión y durante el trayecto, como es la comida o la posibilidad de tener un asiento más cómodo, etc.

Lo que mucha gente piensa, debido a esta tendencia, es que los pasajeros de estos vuelos son personas que quieren hacer un viaje "Low Cost", y no es así para nada. Es verdad que la gente prefiere ahorrarse dinero en el transporte (sobre todo en vuelos cortos), pero luego lo dedican al alojamiento, compras y gastos en el lugar de destino. Es más, lo que la gente se ahorra en el billete de avión, lo invierte en un alojamiento de mayor categoría.

Dentro de poco también veremos una proliferación de los alojamientos Low Cost (aunque su situación en las afueras de las ciudades les quita un poco de su gran atractivo), lo que permitirá al viajero ahorrarse un dinero que podrá invertir en actividades de ocio en el lugar de vacaciones que haya elegido.

Por otra parte, esta claro que hay gente (sobre todo jóvenes) cuyo poder adquisitivo no les permite un gran desembolso de dinero, así que con el "Low Cost" , tanto en transporte como en alojamiento, pueden hacer posible un viaje a su medida.

La tendencia que se está observando es el gran aumento de turistas que se mueven al año en compañías de bajo coste, que siguen creciendo de forma imparable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Aquí una turista lowcost en toda regla, encantada con que haya cada vez más compañías aereas y los precios bajen y bajen!!

Mi ultimo viaje, con Brussels Airlines me ha salido casi regalado!!

Arriba el turismo barato!!

unbeso!

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón Susanilla!
Arriba el low cost!

Yo en mi caso soy estudiante y no me puedo permitir viajes muy caros...de esta manera, por lo menos me lo puedo plantear!je,je!

Me han dicho que lo de los hoteles "low" también está muy curioso!!

Un saludo!!