24 abril, 2007

Con sabor andaluz

Sevilla ya ha visto inaugurada su fiesta grande; en la medianoche del lunes se encendieron las luces que indican el comienzo de siete días de fiesta, casetas y, sobre todo, mucha gente: la Feria de Abril. Este acto del encendido de las luces es algo emblemático, y este año está inspirado en La Giralda. La Feria termina el domingo siguiente, y la cierra un espectáculo de fuegos artificiales.

La capital andaluza se prepara para recibir a multitud de turistas, que disfrutarán junto a los vecinos de la ciudad del impresionante paseo de caballos, el colorido en todo el Real y la diversión en las casetas. Parece que se crea una ciudad paralela.
En total, el número de casetas supera las mil, de las cuales sólo unas pocas son de libre acceso, mientras al resto sólo puedes entrar si perteneces a ella o alguno de los que la integran te invita.

La Feria comenzó en el siglo XIX como feria de ganado. Los corrales que se montaban entonces, pasaron a ser las casetas de hoy en día; con zona de covivencia, cocina, bar y servicios.

Hablando de Andalucía; la comunidad se está promocionando como destino turístico en varias ciudades francesas (Toulouse, Burdeos y París). Han organizado un encuentro con los profesionales galos, donde intercambiar información y realizar talleres de trabajo conjunto.

Se presentan como lugar de reconocida importancia cultural y monumental. Aunque el turismo francés está muy presente en Andalucía y este año se ha visto incrementado (9,7% en el primer trimestre de 2007), los andaluces quieren que esta cifra sea aún mayor. También quieren promocionar el turismo de sol y playa de la comunidad. (noticia de la Junta de Andalucía)

No hay comentarios: