12 abril, 2007

Reportaje de la Semana


País: India
Ciudad: Nueva Delhi

La ciudad fue planeada y construida (al sur del área urbana) como capital y fue nombrada así en 1911 por los británicos. Hoy continúa siendo la capital de la India independiente.
Tiene un área total de 1.483 Km². Está situada al norte del país, a una altitud entre los 213 y los 305 metros sobre el nivel del mar, y en su mayoría en la orilla oeste del río Yamuna.

El clima, tropical, es agradable unos cinco meses, de noviembre a finales de marzo, con temperaturas diurnas de entre 21ºC y 30ºC. Se recomienda llevar ropa de algodón para el verano y de abrigo para el invierno, calzado cómodo, talco para mantener los pies secos y complementos que protejan del sol y la lluvia.
La diferencia horaria con España es de cuatro horas más.

Hay unos trece millones de habitantes. En la actualidad, muy pocos de sus habitantes pueden declararse verdaderos Delhi-wallahs (naturales de Delhi).
El idioma oficial es el hindi en alfabeto Devenagarí, pero existen otras lenguas (regionales), y sólo la gente más culta habla en inglés.

La moneda de curso legal en Nueva Delhi es la Rupia. Existe un impuesto en aeropuertos y puertos marinos por pasajero.
Es necesario el adaptador para aparatos eléctricos, pues la corriente es de 220 voltios a 50 Hz.
Para entrar en la India, debemos tener el pasaporte en regla, el visado y el billete de regreso.

Las autoridades sanitarias recomiendan que se contrate un seguro médico y de repatriación por el deficiente estado en que están las condiciones sanitarias. Recomiendan, asimismo, vacunarse contra la Hepatitis A y B, tétanos y fiebres tifoideas (importante: si ha viajado antes a un área infectada con fiebre amarilla, se le exigirá la vacunación para entrar).

Los platos indios ofrecen sabores a azafrán, nuez moscada y por supuesto a curry, que junto al arroz constituye uno de los pilares más importantes de la cocina de este país. Beben mucho té ( el cilantro, el limoncillo y el cardamomo, son las especias más habituales para elaborarlo) y destacan los sabrosísimos postres; frutas y dulces típicos.

Delhi, famosa por sus bazares, recorre a lo largo de varias calles que se entrecruzan, los más exquisitos mercadillos donde los visitantes se verán seducidos por lo exóticos aromas de sus especias y los vistosos colores de sus telas.


Ampliar información

Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: