11 abril, 2007

Vueling

La Aerolínea de Nueva Generación; "Vueling" es creada en 2004 en Barcelona por un grupo de inversores, como servicio de bajo coste (low cost). Comenzó su andadura con dos aviones que cubrían el trayecto Barcelona- Ibiza. Su centro de operaciones está en la capital catalana y el aeropuerto del que parten sus aviones es El Prat.

Sólo un año y medio más tarde consigue hacer beneficios y en 2006 empieza a cotizar en Bolsa (en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao).
Actualmente posee una flota de 16 aviones "Airbus A320-214", que pretende ampliar a 28 en un par de años.

Además de la base en Barcelona, tienen otra en el aeropuerto de Barajas de Madrid y hace unos días se convirtieron en la primera aerolínea española en establecer una base en el extranjero.

Cubre trayectos desde Barcelona, Madrid, Valencia y, ahora, París, a los aeropuertos de algunas de las ciudades europeas más importantes y dentro del territorio español. Por ejemplo a Holanda, donde llega al aeropuerto de Amsterdam (donde, por cierto, la han nombrado "Aerolínea del Año" el pasado mes de Marzo).

Vueling sigue creciendo y, como decía antes, ha sido la primera aerolínea española en establecer una base en el extranjero. En concreto ha sido en París (aeropuerto Charles De Gaulle), para cubrir la ruta París- Milán.

Como curiosidades; es la segunda "low cost" despúes de Air Berlin, es de las pocas que no hace "overbooking", solo tiene clase turista, numera los asientos para sus pasajeros y tiene servicio de venta de comida dentro del avión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver cuando empezamos a venderle más seguros a las cias aéreas, y sobre todo seguros más importantes.

Muy bien Belén, este artículo me ha gustado, mira por donde.