19 abril, 2007

Reportaje de la Semana


País: Madagascar
Ciudad: Antananarivo

Nación insular situada en el Océano Índico, frente la costa sudeste del continente africano (a la altura deMozambique). Antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano. El idioma oficial de Madagascar es malgache; mismo nombre que reciben los habitantes de la isla. También se habla el francés debido a las relaciones comerciales que tuvieron con los conquistadores franceses en los siglos XVII y XVIII.

Además de Madagascar, la isla más grande del archipiélago, hay otras como Santa María y Nosy-Be.
Está dividida en seis provincias: Antsiranana, Fianarantsoa, Mahajanga, Toamasina, Toliara y Antanarivo. En la última se sitúa la capital, llamada igual que esta provincia.
Antananarivo tiene, más o menos, cuatro millones y medio de habitantes, repartidos en casi 60.000 km².

La temporada idónea para desplazarse a Madagascar abarca los meses de abril a octubre , evitando la temporada de huracanes veraniegos (entre noviembre y marzo). Pero como Madagascar cuenta con una gran variedad climática, las altas tierras centrales pueden resultar igualmente agradables en el período estival.

Dependiendo de la época del año tienen dos o tres horas más que en España. Condiciones sanitarias: malaria (de la que es recomendable vacunarse), bilharzia, hepatitis y peste bubónica (de encontrarse con el cadáver de algún animal, es mejor mantenerse a una distancia prudente).

En el aeropuerto hay que pagar una tasa que varía según el destino, y es necesario llevar pasaporte y visado en vigor. En cuanto a la moneda lo mejor es llevar francos franceses, porque en la que se hacen la mayoría de las operaciones, pero el franco malgache es también moneda de curso legal, aunque es menos usual verlo.
Si tienes aparatos eléctricos no será necesario llevar adaptador pues tiene 127/220 voltios a 50 Hz.

Lo más interesante de Madagascar, a parte de sus impresionantes paisajes, son las especies animales, pues la gran mayoría son únicas. Al separarse la isla de África los animales que había en ella se conservaron y evolucionaron de forma diferente.

En cuanto a los paisajes; podemos contemplar curiosas diferencias entre las ciudades y el resto de la isla. Las zonas no urbanizadas son auténticos paraisos idílicos donde se mezcla el espíritu malgache con influencias africanas. Se pueden encontrar impresionantes parques naturales (siempre guiados).
Hay quien la llama "la isla de las sorpresas".



Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: