26 abril, 2007

Reportaje de la Semana


País: Nueva Zelanda
Ciudad: Wellington

Nueva Zelanda está formada por dos islas: la del Norte y la del Sur. La del Norte (donde se encuentra Wellington) es la que más población tiene y donde está el centro de negocios.
Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano del Sur. En maorí, N.Zelanda recibe el nombre de Aotearoa.
Fue descubierta por españoles (1576), holandeses (1642), el británico James Cook (1769) y por último pasó a formar parte de Gran Bretaña en 1840. En 1907 consiguió la independencia, declarándose estado independiente perteneciente a la Commonwealth.

En Nueva Zelanda hay unos cuatro millones de habitantes, mientras que en su capital, Wellington, hay alrededor de 500.000 personas. La gran mayoría son de origen europeo, pero también tienen una importante representación los maoríes. Podemos encontrar también personas de origen asiático y de islas del pacífico.

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí. La moneda en curso es el dólar neozelandés.
Se recomienda viajar en el verano del Hemisferio Sur y llevar ropa ligera (algodón), calzado cómodo, sombrero, repelente de insectos y gafas de sol.
La diferencia horaria es de unas 12 horas más con respecto a España. Y si lleva aparatos eléctrico necesitará llevar un adaptador (240 voltios a 50Hz).

Las visitas turísticas estás gravadas con unos mil $ neozelandeses y hay una tasa de salida en los aeropuertos. Para entrar se debe tener pasaporte en regla, el billete de ida y vuelta y, en caso de que la estancia se prolongue más de 90 días, el visado .
Se recomienda llevar un seguro médico que incluya gastos de repatriación. En Nueva Zelanda conducen por la izquierda (si quiere alquilar un coche necesitará un permiso de conducir del país de origen con una copia en inglés).

Nueva Zelanda es como un pequeño universo en miniatura; se pueden experimentar grandes aventuras atravesando laderas de volcanes activos, geíseres, selvas vírgenes, nadando con delfines, ver como el glaciar desciende sobre la selva... Wellington es una zona más urbana, con menos paisajes naturales, pero igualmente interesante (con bonitas playas) y situada entre colinas, con gran propensión a la actividad sísmica.

Ampliar información

Si quieres obtener información mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuita para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño y la información que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

No hay comentarios: