27 diciembre, 2006

¿El Final de los Blogs?



El florecimiento de los blogs conocerá su apogeo en el primer semestre de 2007, pero el boom terminará, porque los autores de blogs a menudo se cansan, predice el gabinete Gartner, que ha registrado las diez grandes tendencias previsibles en las tecnologías de la información.

El pico del número de blogueros alcanzará los 100 millones en la primera mitad de 2007", considera Gartner en sus previsiones anuales.

Otra previsión es que, de aquí a 2010, el 60% de la población mundial dotada con un teléfono móvil estará "localizable" mediante Internet, en razón de las exigencias de la seguridad nacional así como por incitaciones comerciales, que harán olvidar a los usuarios sus reticencias en lo que concierne a la protección de la vida privada.

Gartner considera también que el coste de un nuevo ordenador personal bajará un 50% de aquí a 2010.

Del lado de los programas, según Gartner el nuevo sistema de explotación Vista será el "último gran lanzamiento de Microsoft", ya que para el gabinete "la era de los grandes despliegues monolíticos de programas toca a su fin" y cederá el puesto a productos adaptables progresivamente, donde Microsoft seguirá siendo un actor "visible".


Fuente: MarketingDirecto

Como Reclamar a las Compañías Aéreas

Retrasos, maletas perdidas o rotas, cancelaciones... No es fácil reclamar y mucho menos recibir una compensación por parte de las compañías. En este los retrasos, el overbooking, las cancelaciones, y sobre todo, la pérdida o deterioro del equipaje son las reclamaciones mas frecuentes.

En febrero de 2005, entró en vigor la normativa comunitaria que rige las compensaciones y asistencia de los pasajeros de las compañías aéreas. Entre otras cosas obligan a que las compañías tengan en sus mostradores un rótulo con el siguiente texto: "En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación o asistencia.

Retrasos y Cancelaciones

Tenemos derecho a reclamar si el retraso es de dos horas en vuelos de menos de 1.500 km, 3 horas hasta 3.500 km, y 4 horas para el resto. Pasado ese tiempo la compañía debe proveer "de alimentos y refrescos, hotel y transporte, si se ha de pernoctar, y dos llamadas telefónicas, fax o correos electrónicos", según la normativa. Si el retraso es superior a 5 horas, podemos rechazar el vuelo y deben ofrecernos la devolución del importe del billete.

En caso de cancelación del vuelo, tenemos derecho a escoger entre la devolución del billete o un medio de transporte alternativo. También hay un derecho de compensación que va desde los 250 euros a los 600 euros, según la distancia, pero las compañías suelen eludirlo alegando "circunstancias excepcionales".

En cuanto a la práctica del overbooking por parte de las compañías, pudiendo éstas vender mas billetes que la propia capacidad del avión y cubrir así las posibles no presentaciones o cancelaciones de última hora, en caso de que todos los pasajeros se presentasen allí con su billete, la indemnización es automática y las cantidades son las mismas que para cancelación o retraso.

Pérdida y Deterioro del Equipaje

Aunque hay un plazo de 21 días por la pérdida (o retraso) de equipaje o de 10 días por deterioro (7 en internacionales) es imprescindible hacer la reclamación inmediatamente en el mostrador que la compañía tiene en la sala de recogida de equipajes y, si no, en las oficinas del aeropuerto. Allí se rellena el parte de irregularidad de equipaje (PIR). En caso de pérdida o daños en el equipaje, hay unas indemnizaciones máximas de unos 1.160 euros.

Si no estamos de acuerdo con el trato o las compensaciones recibidas hemos de reclamar, primero en los mostradores de la compañía, con una hoja de reclamaciones que te han de facilitar ellos y que han de sellar. Si no nos hacen caso entonces debemos acudir a una organización de consumidores, a las oficinas municipales o provinciales de información al consumidor o a la Dirección General de Consumo de cada comunidad autónoma. El último recurso es vía judicial.

En caso de que hubieses contratado algún seguro de INTERMUNDIAL que te protegiese ante tal eventualidad, esta suele ser la documentación que debes remitir para que recibas la indemnización tal y como estipula tu seguro.

Documentación básica a presentar, en cualquier caso, por pérdida/daños de equipaje:

1.- Carta explicativa del asegurado donde consten los hechos acaecidos y el objeto concreto de la reclamación (rotura, perdida, etc.)
2.- Datos personales: nombre y apellidos, dirección completa, telf de contacto, mail.
3.- Reclamación hecha en el aeropuerto (P.I.R.)
4.- Billete de avión, tarjeta de embarque y etiqueta de facturación de la maleta o su resguardo

Según lo sucedido, tenemos 3 opciones, añadiremos esta documentación a la anteriormente expuesta:

En caso de PERDIDA de EQUIPAJE:
- Lista de contenido de la maleta, valorado.

En caso de EQUIPAJE DAÑADO:
- Indicar siempre en la carta explicativa tipo y antigüedad de la maleta
- Presupuesto de la reparación de la maleta
- En caso de no que no tenga arreglo, presupuesto de una maleta de similares características y certificado de que no tiene reparación, siempre emitido por una tienda especializada.

En caso de DEMORA de EQUIPAJE:
- Tickets de los artículos de primera necesidad, que se adquirieron durante la demora.

CÓMO Y DÓNDE QUEJARSE
Aquí te facilitamos teléfonos de atención de las principales compañías

Compañías Aéreas Españolas:
Iberia: 902.341.342
Air Europa: 902.401.501
Air Madrid: 912.016.045
Air Plus Comet: 900.995.499
Iberworld: 971.788.222
Spanair: 971.745.020

Organizaciones de Consumidores:
OCUC: 934.174.737
OCU: 902.300.187

Organismos Oficiales:
Dirección General de Aviación Civil
915.978.321 // 915.977.231
Aeropuertos españoles y Navegación Aérea
902.404.704

Felices Fiestas

20 diciembre, 2006

Navidades en Carretera

Con motivo de estas fechas tan señaladas, desde INTERMUNDIAL, queremos poner a tu alcance toda la informacion sobre la operación "NAVIDAD o6/07" que este año va a llevar a cabo la DGT y que se llevará a cabo en los próximos dias.

Desde INTERMUNDIAL creemos que tomar todas las precauciones necesarias en tus viajes es lo más importante. Estas fiestas, si te desplazas de tu lugar de residencia, sé responsable al volante, y disfruta de unas felices fiestas al lado de los tuyos.

El Periodo de Navidad comprendido entre el viernes 22 de diciembre y el domingo 7 de enero, corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, ello originará un aumento en el número de desplazamientos por carretera motivados por la coincidencia en este espacio de tiempo de las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.

Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, con destinos principales:

* Lugares de segunda residencia.
* Áreas o zonas de grandes centros comerciales.
* Zonas de montaña.
* Zonas de atracción turística invernal.

El hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor deberá tener en cuenta una serie de recomendaciones importantes:

*Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
*Precaución en los trayectos cortos y nocturnos.
*Prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo Especial de Medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas “NAVIDAD 2006 / 07”, y que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

*1ª fase NAVIDAD: del viernes 22 al lunes 25 de diciembre 2006.
*2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero 2007.
*3ª fase REYES: del viernes 5 al domingo 7 de enero 2007.

Viernes 22 y 29 de Diciembre de 2006 y viernes 5 de Enero de 2007
RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”
La franja horaria de mayor intensidad de tráfico para este día será de las 17 a 22 horas.

Sábados 23 y 30 de Diciembre de 2006
RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”
La franja horaria de mayor intensidad de tráfico para este día será de las 09 a 14 horas.

Lunes 25 de Diciembre de 2006 y, Lunes 1 y Domingo 7 de Enero de 2007
RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”
La franja horaria de mayor intensidad de tráfico para este día será de las 18 a 22 horas.

Más informacion:

Internet: www.dgt.es
Teléfono: 900.123.505
Teléfono móvil:
MOVISTAR : 505 / 404 / e-mocion
VODAFONE: 141
Teletexto de TVE: En la página 600 y siguientes
Teletexto de Telecinco: En la página 540 y siguientes
Teletexto de Antena 3: En la página 410 y siguientes
Teletexto de Cuatro: En la página 185 y siguientes
Boletines informativos del tráfico en distintas emisoras de radio y televisión.


Fuente: DGT

El Museo del Esquí


La Comunidad de Madrid ha adquirido el inmueble que albergará el futuro Museo del Esquí, en el municipio madrileño de Cercedilla, dedicado a la figura de Paquito Fernández Ochoa, máximo representante del esquí español, que falleció el pasado 6 de octubre a consecuencia de un cáncer linfático.

El edificio que albergará la historia de Paquito Fernández Ochoa es un inmueble centenario representativo de la arquitectura tradicional de la Sierra de Guadarrama, situado en la Plaza Mayor de Cercedilla, que ocupa una parcela de 600 metros cuadrados, dividida en dos pisos.

Nacido en Cercedilla (Madrid) el 25 de febrero de 1950, Fernández Ochoa es el único deportista español que consiguió una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, éxito que logró en la modalidad de eslalon en la cita olímpica de Sapporo 1972.

En España marcó una época y fue el dominador absoluto del esquí nacional conquistando un total de 37 títulos de campeón de España. Además, fue miembro del Equipo Nacional Español de Esquí durante quince años y miembro del Comité Olímpico Español.



Fuente: El Mundo

19 diciembre, 2006

El Problema de Air Madrid


16-12-2006 . Fomento suspende la licencia de Air Madrid, que ayer decidió dejar de volar con 150.000 personas afectadas.


El Ministerio de Fomento ha suspendido el certificado de operador y la autorización de vuelo a Air Madrid temporalmente, “hasta que arregle los problemas que tiene, entre ellos de seguridad”, según recalcó el secretario general de Transportes, Fernando Palao. Se calcula que unas 150.000 personas que viajaron a países latinoamericanos y europeos con Air Madrid, o iban hacerlo, se están viendo seriamente afectadas, luego que la compañía tomó ayer la decisión de suspender su actividad.

Palao, quien ha asumido directamente algunas labores en el aeropuerto de Madrid-Barajas en el marco del dispositivo de emergencia desplegado para proveer de transporte aéreo a los afectados, ha señalado que “una compañía seria debe tener un sistema que garantice la trazabilidad de los repuestos y los mecanismos de solvencia de los servicios de mantenimiento, entre otros elementos”. La resolución fue comunicada a Air Madrid cerca de las 4:00 de la madrugada.


Air Madrid demandará a Fomento

Por su parte, Air Madrid ha expresado en su comunicado que las acciones emprendidas por Fomento y Aviación Civil “distan mucho de ajustarse a la conducta que la Administración Pública debe mantener en un Estado de Derecho, en el que se supone que la actuación de todos, incluido el Ministerio”.


Fomento demandará a Air Madrid

El Ministerio de Fomento destinará cinco millones de euros al alquiler de entre cuatro y seis aviones jumbo para afrontar entre hoy y este jueves 21 el traslado de los pasajeros que quedarán sin volar tras la decisión de Air Madrid de suspender su actividad; según ha anunciado ayer en rueda de prensa el secretario general de Transportes, Fernando Palao. El coste tiene previsto reclamárselo a Air Madrid a través de las acciones legales que estudia emprender contra la compañía por "saltarse la normativa vigente y considerar unilateralmente su decisión de suspender actividades”. En principio esta madrugada serían trasladados a Buenos Aires 1.070 pasajeros, cuyos vuelos estaban programados para la noche del viernes


18-12-2006 . Carrillo contempla ceder sus acciones y la operación de Air Madrid a un grupo de gestión interno.


El presidente y propietario en un 100% de Air Madrid, José Luis Carrillo, está dispuesto a ceder la totalidad de sus acciones a un comité de gestión integrado por los directores y gerentes de la compañía, con la participación de los empleados, si Fomento revisa con la aerolínea el plan presentado y levanta la suspensión del Certificado de Operador Aéreo, para poder reiniciar la actividad lo antes posible. Según ha señalado, el personal de Air Madrid, liderado por la gerencia de la compañía, podría hacerse cargo de la aerolínea y reiniciar las operaciones de vuelo el jueves o el viernes próximo "a más tardar".


19-12-2006 . Los empleados de Air Madrid vuelven hoy a sus “labores” y el Sepla demandará a la empresa.


Los empleados de Air Madrid se incorporan hoy a sus puestos sin labores que cumplir, tal y como les indicó el pasado viernes la Dirección de la compañía, al informarles de la decisión de suspender actividades hasta nuevo aviso, con una total incertidumbre y en una de las situaciones laborales “más excepcionales”, a juicio de sectores sindicales. Por su parte, el sindicato de los pilotos anuncia acciones legales por la suspensión de actividad en representación de sus afiliados.

Mientras tanto, la propuesta de viabilidad para la operación de Air Madrid elaborada por un grupo de directores, gerentes y empleados fue presentada ayer a primera hora de la tarde en el Registro General del Ministerio de Fomento, cuyas autoridades “procederán a estudiarla” sin adelantar fecha de la respuesta,

Hasta el momento, las autoridades han recolocado entre 5.000 y 6.000 pasajeros que incluyen vuelos fletados dentro del dispositivo de emergencia, los que han salido en plazas disponibles en otras compañías aéreas y las reservas realizadas hasta el momento a través de la agencia virtual. Para los próximos días se están organizando vuelos para Ecuador, Costa Rica, Colombia y Argentina, pero sin fecha previsible.


El SEPLA también demandará a Air Madrid

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha anunciado que ejercerá acciones penales, civiles y laborales ante la suspensión de operaciones de Air Madrid y sus consecuencias, en representación y defensa de los derechos de los pilotos de la compañía.

Adicionalmente, el SEPLA ha ofrecido tripulaciones técnicas para la realización de todos los vuelos que sean necesarios para paliar “la grave crisis humanitaria creada tras la suspensión de actividades de la empresa Air Madrid”, según ha manifestado el presidente de la organización sindical, comandante Andoni Nieto.





Fuente: Hosteltur

12 diciembre, 2006

Interrail - Una forma económica de conocer Europa y Marruecos




Interrail se creó en 1972 por el organismo de los ferrocarriles europeos denominado Union Internationale des Chemins de Fer (UIC) buscando facilitar los desplazamientos en tren por Europa a los jóvenes menores de 26 años y mayores de 12 años. En la actualidad consiste en un billete que te permite viajar en tren en categoria de segunda clase, sin limitación de kilómetros, por 28 países europeos, por Marruecos y por la zona asiática de Turquía. Desde 1998 la oferta se amplió a: menores de 26 años, mayores de 26 o con esta edad y niños menores de 12 años.



Existen varias modalidades, cuyos precios dependerán de la edad de la persona y de las zonas que elija. Se puede adquirir en cualquier taquilla de la empresa ferroviaria Renfe o en agencias de viajes.



Los países por los que se puede viajar con Interrail están agrupados en ocho zonas (A, B, C, D, E, F, G y H). aunque no tiene validez en el país de origen, es decir, un español podrá elegir la zona F, pero sólo para viajar por Portugal o Marruecos, nunca para circular por el territorio español.


ZONA A: Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) y la República de Irlanda.
ZONA B: Suecia, Noruega y Finlandia.
ZONA C: Dinamarca, Alemania, Suiza y Austria.
ZONA D: Polonia, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovaquia.
ZONA E: Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
ZONA F: España, Portugal y Marruecos.
ZONA G: Italia, Eslovenia, Grecia, Turquía. ZONA H: Bulgaria, Rumanía, la antigua Yugoslavia (Serbia y Montenegro) y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.


Los precios


Los precios dependen de la zona escogida y la edad del viajero:


El pase Interrail se puede comprar con 60 días de antelación y es el usuario es el que elige la fecha en la que comienzan a contar los días.


Además el pase te permite coger trenes de alta velocidad o coches-cama pagando un pequeño porcentaje. Además como el pase no vale para el país de origen, en caso de Renfe aplica un 50% de descuento en el trayecto.

05 diciembre, 2006

Cadenas de nieve, el seguro para el invierno


Ahora que el invierno se acerca, es fundamental contar con un juego de cadenas en nuestros vehículos, especialmente si somos aficionados al esquí donde encontrarnos una carretera nevada o con placas de hielo es muy habitual.


Ante esta situación únicamente disponemos de dos soluciones:


- Disponer de neumáticos M+S susceptibles de poder incorporar clavos de tungsteno, sin embargo, el actual reglamento de circulación español prohíbe su uso ya que deteriora el pavimento sin nieve.
- Usar cadenas para nieve, que es la solución más lógica.

Como escoger una cadenas de nieve


Hay cuatro factores fundamentales a la hora de elegir las cadenas de nieve que mejor se adapten:
- La tracción que proporcionan.
- La calidad de fabricación.
- La facilidad de montaje.
- El precio.

La tracción: Está determinada por el diseño de la misma. Actualmente, existen varios tipos de cadenas de acero, aunque básicamente, existen dos tipos de cadena de nieve:


- La "tradicional" de eslabones, formada por un número limitado de eslabones, que se coloca alrededor del neumático mediante diferentes sistemas para que éste disponga de la suficiente tracción.
- Las cadenas de pala. Se trata un armazón de diferentes materiales de alta resistencia, al que se acoplan en la pala o zona que coincide con la banda de rodadura del neumático los eslabones de la cadena o los clavos para asegurar la tracción. Tienen como ventaja su facilidad de uso aunque su coste es muy superior al de las cadenas tradicionales.

Sistema de montaje


Es fundamental para el usuario, existen dos sistemas de montaje: el modelo antiguo y el moderno.


El modelo antiguo es aquel en el que la cadena se sitúa en el suelo frente al vehículo, que debe ser movido hasta situarse encima, momento en el que se engancha la cadena, primero por dentro y después por fuera. Es un sistema algo lento, sucio y requiere cierta habilidad.

El sistema moderno es aquel en el que la cadena incorpora un aro interior flexible, que se engancha desde el exterior, antes de posicionarlo detrás de la rueda, procediéndose después a cerrar las dos semi-partes exteriores (una fija y otra que es la que se tensa) con o sin trinqueta.


Es más rápido y fácil, pero requiere un ensayo o entrenamiento previo en condiciones normales para aprender los pasos y las partes de la cadena.Además, existe otro tipo de cadenas de montaje ultrarrápido, las denominadas de pala que mencionábamos anteriormente, pero que requieren de un pre-montaje en los tornillos de rueda (en los que queda alojada la pieza durante todo el invierno). Sin embargo, una vez realizado éste, el montaje final es rápido, limpio y no hay que poner las manos en el interior de las ruedas.

28 noviembre, 2006

El reportaje de la Semana


Grandvalira
El dominio esquiable más grande de todo el Pirineo

Aprovechando que la temporada de esquí está a punto de iniciarse y ya las primera estaciones nos están informando sobre sus fechas de apertura, el reportaje de esta semana va dirigido a una de las grandes y mejores estaciones, Grandvalira.

El dominio esquiable de Grandvalira nació en 2003, fruto de la unión de Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu - El Tarter - Canillo, dos de las mejores pistas andorranas.

Grandvalira es la estación invernal más grande de la Peninsula Ibérica con 193 Km de pistas y 1.926 hectáreas, lo uqe la hace figurar como una de las 20 primeras estaciones de esquí del continente y fue la pionera en la instalación de cañones. Esta temporada contará con inivación artificial que cubren más del 35% de su área lo que unido a su elevada altitud, garantizan una excelente calidad de nieve durante toda la temporada.

Las pistas de Grandvalira se segmentan en seis grandes zonas: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Todas ellas (Encamp carece de pistas) están interconectadas entre si a través de modernos remontes: 1 funitel, 3 telecabinas, 30 telesillas, 16 telesquíes, 9 telecuerdas y 5 cintas transportadoras con una capacidad total de 100.000 personas a la hora, la estación tiene 18 pistas verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras, dispone de 450 profesores pertenecientes a 7 escuelas de esquí, 5 centros médicos totalmente equipados, equipo de socorro y helipuerto.

Contacto: www.grandvalira.com - telf. + 376 801 060

Excursiones Recomendadas:

Andorra la Vella:
Posiblemente el mayor atractivo que ofrece Andorra La Vella es su extraordinaria importancia comercial unida a la actividad cultural. los productos más típicos para comprar (a mejor precio que en España) son cualquier artículo electrónico, gafas de sol, perfumes y artículos deportivos entre otros.

Soldeu:
Conjuga las viejas construcciones de montaña con una moderna ciudad de vacaciones relacionada conel esquí. Sus principales monumentos son la solariega Casa de Pairal y la iglesia románica de Sant Bartomeu.

Pas de la Casa:
Donde podrá encontrar artículos deportivos y de esquí en gran cantidad y calidad. Su principal monumento es la Iglesia de Sant Pere del Pas de la Casa, un moderno templo consagrado en 1.985.

23 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana


Pais: JAPÓN
Ciudad: Tokyo


El archipiélago describe un arco de 3.000 km de nordeste a sudeste. Formado por más de 3.000 islas, son cuatro las islas principales que representan el 98% de la superficie total: Honsu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku. En la isla de Honshu se encuentran las ciudades de Tokyo, Nara, Kyoto y Osaka. Japón tiene 9 horas más con respecto al Meridiano de Greenwich, ocho horas más con respecto a la hora de España (en verano 7 horas más).

El japonés pertenece al grupo racial de los mongoles, como los coreanos y los chinos Han. Los japoneses probablemente llegaron por tierra desde Corea en la época que precedió al deshielo cuando la isla estaba unida todavía al continente. Antes de esto las tierras que domina Japón hoy estaban habitadas por cáucasos anui, hasta que poco a poco éstos fueron desplazados gradualmente por los invasores. Hoy sólo prevalecen en algunas comunidades de la isla Hokkaido. El Japonés de hoy es un ser muy particular, el trabajo obsesivo, la precisión, la falta de espacio, unida a una espiritualidad tradicional típicamente oriental conviven con los resultados de la modernidad mundial; y el orden aparente puede estar escondiendo una naturaleza humana tan común como la del resto del mundo.

Las principales religiones en Japón son el sintoísmo y el budismo. Ambas son profesadas por la mayoría de los japoneses ya que la religión es vivida como una forma de pensar y de ser.

La cocina japonesa es un arte en la presentación y en la presentación. La costumbre del país es comer con palillos. Una comida típica consta de un cuenco de arroz, una sopa, platos de pescados, mariscos y verduras. Destaca el Shushi, pescado crudo con arroz avinado, el shashimi, pescado crudo con rábano picante. El te verde japonés, o-cha, se consume sin azucar y como acompañamiento de las comidas, el sake es la bebida tradicional preparada con arroz fermentado.

En Japón se pueden adquirir todo tipo de objetos electrónicos, telas de seda en forma de kimonos , katanas o espadas japonesas, washi o papel hecho a mano, objetos de madera de cerezo o alcanfor, muñecas de porcelana, además de artesanía de diferentes materiales. Las tiendas están abiertas, generalmente, de 10.00 a 20.00 h. seis días a la semana. Los centros comerciales y tiendas de departamentos suelen abrir de 10.00 a 19.00 h. cerrando un día a la semana.

Y cuando cae la noche, el país se libera y las energías se disparan en todas las direcciones: karaokes, discotecas (con lo último en luz y sonido), clubes que ofrecen distintos espectáculos o los populares Akachochin, pequeños establecimientos que se identifican por su farolito rojo a la entrada, donde se puede beber cerveza, sake o whisky.



Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

21 noviembre, 2006

Seguimos en el Podio

En el número 510 de 2006 del periódico especializado en el Sector Turismo NEXOTUR, se publicaba el Ranking de Compañías de Seguros de Viajes. INTERMUNDIAL ocupa un destacado tercer puesto, más relevante y meritorio aún, si tenemos en cuenta que nuestra empresa es un broker de seguros y no una Compañía Aseguradora.

En el año 2005 INTERMUNDIAL facturó 9,1 millones de euros, y gracias al constante crecimiento de ventas experimentado en los últimos años y la continuidad de esta tendencia, prevemos para 2006 unos resultados de 10,2 millones de euros.

Según Manuel López, nuestro Consejero Delegado "la cultura aseguradora está creciendo, tanto entre los viajeros como entre las empresas del sector", lo que se refleja en el aumento de viajeros asegurados, en INTERMUNDIAL en 2005 hemos cuidado de la seguridad de 660.000 viajeros.

Estamos muy satisfechos con estos resultados y os agradecemos la confianza depositada en nuestros productos y servicios. Estar situados en 3º posicion en un ranking de Compañias de Seguros, siendo un broker de Seguros es muy importante para nosotros, eso nos hace ser el broker líder del sector y vuestro mejor asesor en riesgos y seguros.


Fuente: Nexotur
Fuente imagen: Nexodata y empresas.

15 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana



Pais: AUSTRALIA
Ciudad: Camberra

Australia, el continente más “pequeño”, está compuesto por la isla del mismo nombre, la isla de Tasmania y otras islas de menor tamaño. En su conjunto, el territorio es más bien llano con un promedio de altitud de 210 metros teniendo su cima más alta en el Monte Kosciusko con 2.228 metros de altura. Australia tiene una superficie total de 7.682.300 kilómetros cuadrados, 15 veces más grande que España y cerca del 5% de la superficie total del mundo y está completamente rodeada por agua.

El clima en general suele ser agradable, sin temperaturas extremas. Existen dos zonas climáticas: al norte, sobre el Trópico de Cáncer, se encuentra la zona tropical (cerca del 40 % del territorio), el resto se localiza en una zona templada.

En Australia, a lo largo y ancho del país encontrará numerosos "souvenirs", artículos para el recuerdo. La lista puede ser interminable, pero no olvide llevar algún muñeco hecho de peluche, como koalas o canguros. Sin lugar a dudas, lo más buscado, lo más solicitado y lo más popular son los trabajos realizados por los Aborígenes de Australia.

A pesar de que pueda dudarlo, podemos garantizarle de que en Australia comerá de forma estupenda. Ciertamente no existe una comida típicamente australiana, pero si hay platos típicamente australianos que son toda una delicia, sobre todo, por la frescura y la alta calidad de sus ingredientes. Por otro lado, gracias al fenómeno de inmigración, Australia es un verdadero paraíso culinario de gran importancia.

Australia, la “Terra Incógnita” es una tierra en perpetua fiesta, un extenso territorio donde el aburrimiento y el tedio son desconocidos. Le sorprenderá que los primeros lunes de algunos meses son días festivos, ya que se celebra el Día del Trabajo en los diferentes estados del país. Enero El año comienza el 1 de enero, cuando los australianos, en desvela, observan despertar del nuevo año.


Ampliar información


Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.


Yogui y Bubú, embajadores de Asturias

Los personajes animados protagonizan, junto a deportistas asturianos, la nueva campaña de promoción turística del Principado.

El eslogan sobre el que girará el anuncio promocional es Saboreando Asturias y el concepto creativo es “disfrutarás como un oso”. Los publicistas encargados de la elaboración de la promoción han elegido a estos personajes por su vinculación a los valores de la marca Paraíso Natural y su imagen cariñosa y simpática.

Además, participarán en la campaña varios deportistas asturianos: Manuel Busto, siete veces campeón del Mundo de K-1 y K-2, la escaladora Rosa M. Fernández, Javier Villa, cuarto clasificado en el Campeonato de España de F3 en 2005 y Jana Snidakova, miembro del equipo nacional de piragüismo.

"Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!". Son algunos de los comentarios del oso Yogui y su inseparable Bubú en la nueva campaña de promoción que ha realizado el Principado de Asturias.

Fuente: El Pais

08 noviembre, 2006

El Reportaje de la Semana


Pais: NEPAL
Ciudad: Kathmandú

Nepal, situado en Asia Meridional, limita con la República Popular China y con la Unión India. Su territorio se extiende a lo largo de 140.798 km. cuadrados muy abruptos y más de la mitad del norte del país está enclavado en las cumbres más altas del Himalaya como el Everest, 8.840 m. de altura, el Kinchinjuga, 8.585 m., el Makalu, 8.472 m. y el Dhaulagiri, 8.170 m. entre otros picos.

La flor de loto de Katmandú Nepal nació a partir de una flor de loto mágica, en el lago que ocupaba el valle de Katmandú. Hoy, Nepal recuerda tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios.

El clima nepalés varia dependiendo de la zona. La mejor estación para visitar el país es la estación fría que va de octubre a marzo.

Nepal es un verdadero paraíso para adquirir todo tipo de artículos a buen precio. Las prendas de vestir son de buena calidad y sus precios muy moderados. Se pueden encontrar gorras típicas, denominadas topis que los nepaleses deben portar cuando visitan un lugar oficial, guantes de punto, calcetines de lana, camisas de algodón y vestidos tibetanos que se abrochan por un costado.

La gastronomía de Nepal es muy parecida a la cocina India, a excepción de los ingredientes específicos del país. El alimento básico es el arroz que se suele acompañar de dhal, sopa de lentejas, verduras condimentadas con currys (que suelen estar compuestos de jengibre, ajo y chile) y carne. En las grandes alturas, en lugar de arroz, toman tsampa, granos crudos, molidos y mezclados con té, leche, agua, o simplemente secos.

Ampliar información

Si quieres obtener informacion mas precisa sobre documentación, aduanas, direcciones importantes, moneda y cambio de divisa, ... etc. Entra en nuestro Club del Viajero y registrate de forma gratuíta para tener acceso a las guías de viaje mas completas para tu interés. Estamos trabajando para mejorar el diseño yla informacion que tenemos, en breve podrás disponer de ella en formato pdf, para que puedas descargartela a tu ordenador fácilmente.

06 noviembre, 2006

Nueva Normativa Aeropuertos


Hoy entra en vigor la nueva normativa sobre seguridad en los aeropuertos. Como tal, se restringe la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Esto se aplica a cualquier pasajero que salga de un aeropuerto dentro de la UE, sin tener en cuenta el destino del mismo.

La novedad es que en el equipaje de mano solo se podran llevar pequeñas cantidades de liquidos con una capacidad individual máxima de 100 ml. Además cada pasajero debe empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Y por lo que respecta a las bolsas, cada pasajero asumira su adquisicion por su cuenta.

¿Cuales se consideran "líquidos"?
- Agua y otras bebidas, sopas, jarabes
- Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes
- Perfumes
- Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú
-Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes
- Aerosoles
- Cualquier otro de consistencia similar (como desodorante en barra)

¿Como actuar en el aeropuerto?
- Presentar todos los líquidos dentro de la bolsa citada, separada del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada para su examen por parte de los empleados de seguridad.
- Quitarse la chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras eres inspeccionado.
- Sacar tu ordenador portátil y cualquier otro dispositivo electrónico de dimensiones similares de sus fundas correspondientes, y colocarlos en la bandeja para que también sean inspeccionados separadamente en el control de seguridad.

¿Que puedo seguir haciendo pese a la nueva normativa?
- Las nuevas medidas sólo afectan al equipaje de mano. En la maleta a facturar se pueden incluir estos líquidos sin problema.
- Si llevas en tu equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, se presentan separadamente en el control de seguridad y sin bolsa de plástico, pero pueden pedirte que demuestres su autenticidad.
-Si compras algún liquido dentro de la zona de seguridad del aeropuerto, tras pasar el control, puedes subirlos al avión. Pero si fueron vendidos en bolsas selladas, no se deben abrir hasta que no se haya finalizado el viaje.

Aun así ante cualquier duda, ponte en contacto con tu compañía aérea o agente de viaje con antelación al mismo.

Fuente: Aena

02 noviembre, 2006

Esqui y Montaña 06


El comienzo de la temporada invernal está cada vez mas cerca y va siendo hora de prepararnos para disfrutar de aquellos deportes que sólo podemos practicar durante este periodo.

Mañana viernes dia 3, comienza la XXI edición de la Feria de Esqui y Montaña 06, feria nacional de los deportes de la nieve, de la montaña y de sus destinos turísticos, que tendra lugar en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid los dias, 3, 4 y 5 de noviembre.

A esta feria asisten 150 expositores, y se estima una asistencia de 35.000 personas entre jóvenes y familias, que podrán, desde comprar equipamiento para la nueva temporada a precios interesantes, participar en workshops, ver exhibiciones en directo, informarse sobre esqui/snow, escalada, kayak, rapell, golf...etc, hasta participar en actividades in situ, en una zona habilitada para ello de 2000 m2, a mayores de los 8.000 m2 que se destinan a expositores.

Si tienes tiempo y eres un amante de la montaña, no dudes en ir a visitarla, por tan sólo 7 euros, podras acceder al recinto, ponerte al día en materia de montaña y otros deportes de invierno, asi como disfrutar de las actividades que alli se ofrecen.

Entra en la Web de Esqui y Montaña 06 e infórmate, puedes participar en el sorteo de tres fines de semana de esqui en Andorra, tan sólo rellenando un formulario en la web.

18 octubre, 2006

Al Extranjero con DNI


A continuacion te mostramos el listado de los paises a los que puedes viajar con el DNI en vigor, esperamos que te sea útil en caso de que viajes a alguno de estos paises proximamente.


Los menores de edad precisarán, además, autorización del padre, madre o tutor, que se obtiene en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarios y Alcaldes.

Esta es la lista:

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Marruecos (1), Mónaco, Noruega, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Turquía (2)

(1) Se precisa, sólo para grupos turísticos, un justificante de estancia y alojamiento emitido por una agencia de viajes o similar.
(2) Con pasaporte ordinario o DNI, el visado se obtiene en el puesto fronterizo de entrada en Turquía, mediante el pago de la tasa por visado de diez dólares U.S.A. Si se viaja a este país en vehículo propio portando objetos de valor, se deberá ir provisto de pasaporte.


11 octubre, 2006

Publicación Resultados Encuesta


Tras el envío a nuestros clientes, durante 2 meses aproximadamente, de encuestas para estudiar la calidad de nuestros productos y servicios, hemos obtenido los resultados que podéis leer a continuación.

Analizando la atención recibida, hemos comprobado que en un 86% de los casos, nuestros clientes se manifiestan satisfechos con el trato recibido por INTERMUNDIAL, este porcentaje de satisfacción esta ligado al total de clientes que habiendo contratado anteriormente con nosotros algún seguro de viaje, muestran su satisfacción en el 100% de los casos encuestados.

Sobre el proceso de compra on line hemos observado que, el 93% de nuestros clientes han finalizado el mismo de manera correcta, sin ningún tipo de incidencia de carácter técnico. De cualquier forma y pesar del bajo porcentaje de problemas en la compra a través de la red, en INTERMUNDIAL constantemente trabajamos para minimizar cualquier error que pueda surgir y tratamos de mejorar y simplificar estos procesos.

Las conclusiones analizadas, nos demuestran a la vez que el índice de satisfacción de compra es alto, y en todo caso, el 90% de los encuestados que han sufrido algún incidente afirman que han quedado satisfechos con la atención telefónica para solucionar el problema y finalizar el proceso de venta.

Sobre la forma de contratación de nuestros productos, un 83% de los clientes de INTERMUNDIAL realizan su compra a través de Internet, que se convierte en el medio más utilizado para adquirir nuestros seguros de viaje, frente a un 12% de venta telefónica y un 5% de venta en oficinas centrales. La nota media que los clientes dan a nuestro proceso de compra en función a la rapidez, seguridad y sencillez es de 8 puntos sobre 10 posibles, algo que a la vez de gratificarnos, nos indica que debemos seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio.

Las personas que han adquirido un seguro de viaje, se muestran satisfechas en un 83% y puntúan la relación calidad/precio de nuestros productos con 8 puntos sobre 10, que muestra positivamente la opinión del cliente sobre nuestros productos, lo que nos motiva a seguir apostando por la calidad y la innovación en nuestros productos.

Como conclusión, queremos destacar que en general, los resultados de la encuesta son positivos en los principales puntos analizados, como son los procesos de compra, atención al cliente, productos y precio, lo que no quiere decir que en INTERMUNDIAL nos sintamos realizados por ello, todavía queremos mejorar más.

03 octubre, 2006

Maletas con Red

La lectura que aparece a continuación forma parte de un reportaje que nos hicieron en EL PAIS, el pasado 24 de septiembre, sobre el Seguro de Anulacion de Viaje, es muy interesante:

"Viajar con la seguridad de que puede recuperar sus maletas en caso de pérdida de éstas en un aeropuerto lejano o incluso de ser rescatado de una zona inhóspita durante una expedición a Groenlandia es una cuestión de elección personal. Todo depende del tipo de seguro que el viajero quiera contratar. Y las posibilidades son muchas. “El seguro básico, que suele cubrir los riesgos de asistencia sanitaria, repatriación, responsabilidad civil, pérdida de equipaje, demora o accidente, y que está incluido en muchos paquetes de viajes, es el más contratado”, comenta Carlos Perelló, director de comunicación y marketing de Intermundial Seguros, una aseguradora especializada en el sector turístico, que este año ha protegido las vacaciones de 660.000 personas.

Sin embargo, los seguros específicos de anulación de viaje se están convirtiendo poco a poco en la estrella de los seguros turísticos. Según Perelló, “estas pólizas están viviendo un despegue muy significativo, sobre todo en los viajes de larga distancia. El año pasado hemos asegurado en cancelación a 240.000 pasajeros”.

Desde que se contrata el paquete hasta la fecha de salida, multitud de imprevistos de índole personal, familiar, laboral, de salud, pueden dar al traste con las vacaciones familiares o el viaje de negocios. Hasta 30 posibles motivos de suspensión tiene catalogados Intermundial Seguros. En esta larga lista hay razones de todos los colores, pero llaman la atención estas dos causas de anulación: que el cliente haya sido agraciado en un sorteo con un viaje similar o que el asegurado deba regresar de un viaje de estudios al extranjero tras suspender varias asignaturas. Los seguros de cancelación cubren el importe del viaje o el motivo asegurado y restituyen la cantidad que corresponda al cliente, siempre y cuando “las causas de la cancelación estén justificadas por algún medio oficial y se avise del incidente en el momento en que suceda”, señala Perelló."

Diario EL PAIS, 24 de Septiembre de 2006

22 septiembre, 2006

Sabias que...


Con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos de reclamación, todos aquellos usuarios afectados por el incidente del pasado 28 de julio en el Aeropuerto de El Prat, podrán, siempre que quieran, ceder sus derechos a Aena para que ésta reclame ante los responsables oportunos.

Por esta cesion de derechos, Aena proporcionara en un plazo maximo de 3 meses, el ingreso de 250 € por pasajero en el caso de cancelación de vuelo, y 180 € por pasajero en el caso añadido de pérdida o destrucción de equipaje.

Si fuiste uno de los afectados por esta cancelación de vuelo entre las 6,30 del día 28 de julio y las 24 horas del día 29 y deseas aceptar la oferta de Aena no tienes mas que descargarte el formulario a traves de su web y enviarlo por correo certificado con la documentacion necesaria antes del 6 de Octubre. Pincha Aqui para ir directamente a su web.

Realidad en Bangkok


Como todo el mundo sabe, hace apenas 3 dias, se sucedia en la ciudad de Bagkok un golpe de estado con el objetivo de destituir a su primer ministro Thaksin Shinawatra.

Pese a toda la informacion que se transmite a traves de los medios de comunicacion, esta accion militar ha estado marcada por la tranquilidad y la calma. En todos los destinos de Tailandia se sigue funcionando con normalidad.

Aunque los medios de comunicacion han enfocado este incidente como algo "negativo", segun fuentes cercanas a nosotros, podemos asegurar que la industria turistica en Tailandia esta operando normalmente y sin ningun tipo de inseguridad o amenaza en ningun momento.

Ni es verdad que haya toque de queda, ni inseguridad en las calles, ni que la gente se pasee con armas por la calle, las fronteras no estan cerradas, y los militares tan solo estan apostados en ciertos puntos de la ciudad, donde es caracteristico ver a gente acercarse a llevarles comida y flores. A mayores un 80% de la poblacion apoya dicha accion con lo que no existe nigun tipo de confrontacion.

20 septiembre, 2006

Buscador de Alojamientos Rurales


¿Te gustaria pasar unas vacaciones diferentes? Si todavia no conoces las posibilidades que ofrece el mundo rural, te damos la oportunidad de que conozcas la variada oferta existente de este tipo de alojamientos a traves de nuestro Buscador Rural.

Nada mejor que disfrutar de un poco de tranquilidad rodeado de naturaleza para escapar del estrés y la rutina, busca tu remanso de paz por provincias, porque no tienes que irte al fin del mundo para relajarte.

Si eres dueño de algun alojamiento rural y quieres aparecer en nuestro buscador, ponte en contacto con nosotros en la direccion: dsierra@intermundial.es

11 septiembre, 2006

¿Conseguir ventajas para mis viajes?


Te proponemos una idea para que consigas ventajas exclusivas, participes en nuestros sorteos, disfrutes de las mejores ofertas a traves de nuestro club y que seas el viajero más informado.

Tendras acceso a una base de datos donde podras encontrar informacion detallada sobre cada uno de tus viajes, un foro personalizado donde atenderemos tus dudas o sugerencias e incluso una tienda online donde podras obtener ventajas a la hora de realizar tus compras. Ademas queremos ofrecerte descuentos especiales, en viajes y alojamientos, que solo tu podras disfrutar, por pertenecer al club del viajero.

Si te gusta viajar, y estas interesado en obtener descuentos especiales entra en nuestro Club del Viajero y participa.

Merece la pena.

08 septiembre, 2006

Inauguracion








Ya tenemos nuevo blog!!!

Desde aqui tendras ahora noticias de nosotros, nuestros productos, informacion sobre tus destinos turisticos, consejos al viajero, y todo aquello que te facilite un poco mas tus viajes. Ya esta aqui la nueva forma de acercarte al sector del turismo.


Bienvenido.