03 abril, 2007

Impresionante

Se inauguró hace unos días (el 20 de Marzo exactamente) la pasarela del Gran Cañón del Colorado. Desde entonces ha habido diferentes opiniones al respecto.
La pasarela es un balcón de 21 metros, que permite a los visitantes una visión frontal y hacia abajo desde una altura de 1200 metros.

La pasarela, llamada “Skywalk”, ha supuesto un coste de 30 millones de dólares y fue desarrollada por un inversor de Las Vegas. Tiene el suelo transparente con forma de herradura, está construida en acero y cristal ,a una altura mayor que el doble del edificio más alto del mundo y no tiene anclajes visibles, lo que da aún más la sensación de estar suspendida en el aire.

Los indios Hualapai, habitantes de la zona, han bendecido la pasarela que ha sido bien acogida pues traerá ingresos y se convertirá en una gran atracción para los turistas, que además se completa con vuelos en helicóptero, descensos por los rápidos del río Colorado, un pueblo de vaqueros y un museo de réplicas de casas indias. Ellos tienen pensado cobrar 25 dólares por la entrada a la pasarela panorámica.

Los que no están tan contentos son los ancianos de esta tribu, ya que no les gusta que la construcción esté hecha en las proximidades de ancestrales cementerios tribales. Además los ambientalistas critican que el Gran Cañón sea convertido en un área turística, con la consiguiente explotación (por ejemplo la pasarela es parte de un hotel enorme que va a ser construido sobre la pasarela en los próximos años, o al menos así esta proyectado) y que hayan construido esta pasarela, que no hace otra cosa que estropear la estética de la zona.

Puedes ver un video de esta nueva "atracción", no apta para aquellos que sufran vértigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué la gente sin embargo piensa que Elvis está vivo? Significo, adelantado, gente. ¿No hay cosas mejores a concentrarse encendido? Significo, después de todo, no nos olvidemos del individuo en el final de sus días era un drogadicto desesperado y tiraba encima de medio a sus dedos del pie antes de que él podría levantarse realmente en etapa para conseguir encendido con la demostración.

Anónimo dijo...

DI QUE SIII!!! Tu ahi en tu nubeee!!!